Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación impulsa un procedimiento acelerado para los visados de estudiantes y profesores extranjeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 13:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pondrá en marcha un procedimiento acelerado para los visados de estudiantes y profesores extranjeros, fruto de un convenio impulsado por este departamento con el fin de facilitar la llegada de alumnos, docentes e investigadores internacionales.

El objetivo principal de este acuerdo, en el que también participan otros departamentos del Gobierno, es la coordinación de todos los organismos de la Administración General del Estado con el fin de que las universidades españolas atraigan talento extranjero.

Entre las principales novedades del convenio destaca que las oficinas de atención a la movilidad o al estudiante internacional de las universidades podrán actuar como órgano de registro de solicitudes y que se agilizará el procedimiento de expedición de visados, estableciendo días y horas específicos para esta gestión en las Oficinas de Extranjería y Comisarías de Policía.

También recoge la creación de un procedimiento acelerado para la admisión de estudiantes en los programas de movilidad internacional Erasmus Plus y otros y la promoción en el exterior del modelo español de trámites simplificados.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia para la internacionalización de las universidades españolas, impulsada por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, y en la solicitud de la Comisión Europea para que los países miembros eliminen obstáculos a la movilidad de estudiantes y profesores, facilitando su llegada desde cualquier parte del mundo.

En 2012 se puso en marcha una nueva modalidad dentro del programa Erasmus Plus que financia la estancia de estudiantes y profesores de países de todo el mundo en las universidades españolas, los cuales se beneficiarán de este nuevo convenio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris