Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy: “Diálogo siempre y respeto a la ley, sea quien sea el presidente de la Generalitat”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 13:42 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó este lunes que ha cumplido con su obligación ante el desafío soberanista catalán y prometió “diálogo siempre” y “respeto a la ley y a las instituciones sea quien sea”, remarcó en relación a la composición del próximo Gobierno catalán y al futuro presidente de la Generalitat de Cataluña.

Rajoy realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de la legislatura tras un Consejo de Ministros extraordinario para convocar las elecciones generales para el 20 de diciembre que coincide con la jornada en la que se constituye el Parlamento de Cataluña.

“Diálogo siempre, respeto a la ley y a las instituciones también, esa ha sido mi disposición con el Gobierno de la Generalitat y lo será con el siguiente sea cual sea su composición y sea quien sea su presidente”, comprometió Rajoy en un contexto político marcado por la falta de acuerdo para elegir presidente de la Generalitat.

El jefe del Ejecutivo defendió que “nunca” se ha negado “a dialogar” con el actual presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas. “Siempre que me ha llamado he estado a su disposición, pero nunca le he engañado sobre los límites del diálogo”, trasladó.

A este respecto, Rajoy remarcó que “no puede dialogar” sobre lo que no le “pertenece”, esto es “la soberanía nacional, los derechos y la igualdad entre los españoles” que, remarcó, “son una competencia exclusiva del pueblo español.

“He cumplido con mi obligación, defender la ley y proteger los derechos de los españoles y hacerlo con prudencia y proporcionalidad”, reivindicó el presidente del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris