Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. La AVT pedirá que los partidos incluyan en su programa un pacto antiterrorista como el de 2000

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 13:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que se reunirá con los partidos políticos para que incluyan ciertos aspectos en sus programas para las elecciones del 20 de diciembre, como firmar un pacto antiterrorista como el que PP y PSOE suscribieron en 2000 para combatir a ETA.

A través de un comunicado, la AVT explicó que iniciará en los próximos días una “ronda de entrevistas” para trasladar a los partidos las “necesidades y reivindicaciones de las víctimas del terrorismo” y para que la tengan en cuenta en sus programas electorales.

La asociación que preside Ángeles Pedraza entregará a los partidos con los que se reúna un documento, en el que se plasman en 10 puntos “las medidas que la asociación considera fundamentales en todo programa político para derrotar al terrorismo, deslegitimarlo y garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia”.

ILEGALIZAR BILDU

Según la AVT, es de “vital importancia” que “aquellos que aspiran a asumir responsabilidades de gobierno en nuestro país muestren de manera clara y contundente una actitud firme y valiente frente al terrorismo”.

A juicio del principal colectivo de víctimas, esto incluye “la necesidad de un gran pacto de Estado que siga con la senda marcada por el Pacto por las libertades y contra el terrorismo firmado en el año 2000 y en el que se recoja con claridad que ante el chantaje y la amenaza de los terroristas no hay nada que ofrecer”.

Otra demanda la AVT es “la aplicación de la Ley de Partidos para la ilegalización de las formaciones afines a la banda terrorista ETA (Sortu, Bildu y Amaiur)”. Esta asociación también reclama “la adopción de medidas reales para la efectiva aprobación de un Plan para la prevención de la radicalización yihadista; o las modificaciones legales necesarias en lo referente a las ayudas y prestaciones destinadas a las víctimas de cara a garantizar la igualdad y evitar agravios comparativos dentro del colectivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris