Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. Padres y profesores preguntarán a los alumnos qué tipo de educación quieren, ante las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 13:14 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La confederación de padres Ceapa y los sindicatos de profesores de UGT, CCOO, STES y CGT celebrarán del 2 al 6 de noviembre una semana de debates con el alumnado, a fin de conocer su opinión en el ámbito educativo ante las elecciones del 20 de diciembre.

En un comunicado, estas organizaciones recuerdan que siempre que se ha cambiado el sistema educativo se ha hecho con el fin de mejorar la enseñanza de los estudiantes, pero agregan que nunca se les preguntó a estos qué educación querían.

Por eso, recomiendan a los docentes utilizar aquellas clases en las que pueda encajar este debate, como tutorías u horas extraordinarias, para plantear dicha cuestión.

Entre otros puntos, aconsejan preguntar a los alumnos lo que quieren aprender y no les enseñan, cómo desean que sea su centro, de qué debe depender la evaluación o si creen que todos los compañeros tienen las mismas oportunidades.

A continuación, invitan a los profesores a remitir sus conclusiones a la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, que a principios de diciembre debatirá con los partidos políticos sobre sus programas electorales en este terreno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris