Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. La Felgtb considera que ha sido una "legislatura perdida" para los derechos de los homosexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 13:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Jesús Generelo, calificó este lunes de “legislatura perdida” los últimos cuatro años del Gobierno de Rajoy. “Incluso hemos retrocedido”, agregó, en referencia a cuestiones como la restricción del acceso a la reproducción asistida por parte de mujeres lesbianas impulsada por la exministra de Sanidad, Ana Mato.

En declaraciones a Servimedia, Generelo recordó también que el colectivo LGTB se ha visto perjudicado por la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y de la posibilidad de tutorías “para trabajar la diversidad afectivo-sexual”, lo que hace “más difícil” entrar en las escuelas para trabajar el acoso escolar.

La Felgtb también lamentó que no se haya producido “ningún avance” en demandas legales que el colectivo lleva haciendo “para que la igualdad legal sea real”, como las relativas a la Ley integral de Transexualidad adoptada en algunas comunidades autónomas. En este ámbito, Generelo recriminó al Gobierno que no haya hecho “ningún esfuerzo para poner un poquito de orden” y equiparar la normativa a nivel estatal.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo no ha tenido “receptividad” a la Ley de igualdad LGTBI y que ha seguido una política “muy restrictiva” en cuestiones de asilo político a homosexuales perseguidos en sus países de origen.

Como “positivo” en el balance de la legislatura, el presidente de la federación recordó que el Gobierno empezó en 2013 a realizar informes sobre los delitos de odio, una herramienta que responde a las indicaciones de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris