Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

20-D. Méndez critica que ha sido una legislatura “muy dura” que ha empeorado la calidad de vida de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 13:35 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó este lunes que la legislatura que ahora concluye “ha sido muy dura”, tanto en términos de "destrucción de derechos laborales” como en el empeoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.



En declaraciones a los medios de comunicación en la jornada ‘Empleo, discapacidad y negociación colectiva’, organizada por la Fundación ONCE y la Fundación Largo Caballero, Méndez denunció que “estos cuatro años han sido muy duros, con recortes muy duros que han afectado a la calidad de vida y han provocado que España sea el país de Europa en el que más ha subido la desigualdad y la pobreza, alcanzando al 29,2% de la población española, un porcentaje gravísimo”.

También acusó al actual Gobierno de haber “asestado un golpe muy duro al sistema público de pensiones”, con una “contrarreforma que provoca la eliminación de la posibilidad de mantener el poder adquisitivo para los pensionistas”.

Además, lamentó el recorte “estructural” de más de 10.000 millones de euros en la sanidad y la educación, por lo que insistió en que estos cuatro años han sido “muy duros”.

Por otro lado, acusó al Ejecutivo de tratar de “enmascarar” estos recortes con los presupuestos para el próximo año, pero advirtió que sólo supone “una tirita que no puede contener la hemorragia de derechos laborales y sociales, del debilitamiento de servicios públicos como la sanidad y la educación, y de las pensiones".

Por esta razón, aseguró que si el Gobierno pretendía utilizar estos presupuestos con carácter electoral, "no lo ha conseguido".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris