Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy presume de crear 1.492 empleos diarios cuando en 2011 se destruían 1.430

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 13:16 h (CET)
- Asegura que el empleo es "el indicador más claro del cambio" económico en esta legislatura

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este lunes, al convocar oficialmente las elecciones generales para el 20 de diciembre, que la creación de empleo es "el indicador más claro del cambio" económico vivido esta legislatura, en el que se ha pasado de destruir 1.430 puestos de trabajo diarios en 2011 a crear 1.492 cada jornada en 2015.

Rajoy compareció antes la prensa en el Palacio de la Moncloa después de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros celebrada esta mañana para convocar oficialmente las elecciones generales, mediante un decreto ley de disolución de las Cortes Generales que se publicará mañana, martes, en el Boletín Oficial del Estado.

El jefe del Ejecutivo subrayó que "España ha sabido superar la peor crisis" económica de la historia "sin permitir que nadie quedara al borde del camino", puesto que las pensiones han seguido creciendo y dado que "no hemos permitido que los impagos asfixiaran la asistencia sanitaria".

Rajoy destacó que, en cuatro años, el país ha pasado de caer económicamente como consecuencia de la recesión a tener "el crecimiento más alto" de la Unión Europea y destacó que España ha ganado competitividad "sin devaluar la moneda", lo que definió como "una de las grandes transformaciones en esta legislatura".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris