Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Junts pel Sí copa cuatro de los siete puestos de la Mesa del Parlamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 12:56 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



Las diputadas de Junts pel Sí Anna Simó y Ramona Barrufet fueron elegidas hoy secretarias primera y cuarta del Parlamento catalán, con lo que este grupo parlamentario, que también ha asumido la Presidencia y la Vicepresidencia primera, copará cuatro de los siete puestos de la Mesa.

En la votación para los secretarios, Simó recibió 37 votos, el diputado del PSC David Pérez Ibáñez 36, y el de Catalunya Sí que Es Pot Joan Josep Nuet y la propia Barrufet empataron con 25. La anécdota estuvo en que uno de los diputados votó al presidente en funciones de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas.

Cuando se iba a proceder a una segunda votación para desempatar entre Nuet y Barrufet, el portavoz de Junts pel Sí Jordi Turull tomó la palabra y explicó que se había llegado al acuerdo entre los partidos de que Catalunya Sí que Es Pot tuviera la Secretaría tercera, por lo que no se llegó a votar de nuevo.

Tras el nombramiento como presidenta de Carme Forcadell y como vicepresidente primero de Lluís Corominas, quedó así consumado que un solo grupo parlamentario (Junts Pel Sí, la coalición entre CDC y ERC más personalidades independentistas) tendrá la mayoría absoluta de la Mesa sin tenerla de los votos. La CUP, la otra formación independentista, renunció a ocupar puestos en la Mesa pero apoyó a Forcadell.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris