Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. Las familias numerosas lamentan que las políticas familiares se hayan producido coincidiendo con el año electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 12:52 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El director ejecutivo de la Federación de Familias Numerosas, Raúl Sánchez, lamentó hoy que las políticas de familia emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy se hayan producido principalmente en los últimos meses, coincidiendo con el “año electoral”, y vayan a “empujones” cada cuatro años.

“No nos parece mal que haya elecciones si sirve para esto”, dijo Sánchez a Servimedia, aunque lamentó que las iniciativas que repercuten en el colectivo que representa vayan a “empujones cada cuatro años”.

Por eso pidió un gran Pacto de Estado, que incluya a las comunidades autónomas, al mundo empresarial y sindical, que marque “unos objetivos”, establezca un calendario y una dotación presupuestaria y así combatir la “disparidad muy grande” que existe en las distintas regiones en cuanto al entorno adecuado para tener hijos.

Aunque Sánchez subrayó como “muy positivo” el Plan de Integral de Apoyo a la Familia impulsado por el Gobierno del PP, mostró preocupación por que su estabilidad dependa de lo que decida el próximo gobierno.

MEDIDAS CONCRETAS

Asimismo, el representante de la Federación de Familias Numerosas se refirió a “medidas concretas” que han hecho que el último año haya sido “muy bueno” para las familias, como las modificaciones en la penalización en el IRPF para quienes tienen más hijos, la ampliación de la definición de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla la mayoría de edad, que Sánchez considera “un paso de gigante”, y una pensión para las madres según los hijos que han tenido, que compensaría “la discriminación en la vida laboral”.

Finalmente, Raúl Sánchez reclamó a los políticos que se tomen en serio las políticas familiares, porque “es un tema urgente”. Ante el progresivo envejecimiento de la población española y la previsible “quiebra del sistema” en la próxima década, “todo lo que no se haga ahora es tiempo perdido”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris