Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Lluís Corominas (Junts) y José María Espejo (C’s), vicepresidentes del Parlamento catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 12:26 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



El pleno del Parlamento catalán eligió hoy a Lluís Corominas (Junts pel Sí) vicepresidente primero de la cámara y a José María Espejo-Saavedra (Ciudadanos) vicepresidente segundo, en la sesión constitutiva de la XI legislatura.



Corominas recibió 66 votos, cuatro más de los escaños de Junts pel Sí, pero cuatro menos que los que suman este grupo y la CUP y 11 menos de los que recibió como presidenta de la cámara, Carme Forcadell.

Por su parte, Espejo consiguió 56 apoyos, cuatro más de los que suman Ciudadanos, el PSC y el PP, en una votación en la que se registraron, además, 5 votos en blanco y 8 nulos.

Los votos nulos fueron consecuencia de que algunos diputados eligieron a la líder vecinal de la Barceloneta Emilia Llorca; la actriz fallecida Margarita Xirgú, exiliada en tiempos de Franco, o la activista lesbiana y nacionalista también fallecida María Mercé Marçal.

JEFE DE CAMPAÑA

Corominas, que ya fue vicepresidente primero del Parlamento catalán entre 2010 y 2012, y vicepresidente segundo desde 2012 hasta la disolución de la cámara, fue diputado autonómico de CiU desde 2003 y jefe de la campaña electoral de 2012, así como coordinador de la de las pasadas elecciones autonómicas.

Espejo es diputado de Ciudadadanos desde 2012 y, dentro del partido, ocupa el cargo de secretario de Asuntos Jurídicos. Fue, por ejemplo, el portavoz de su grupo parlamentario en la comisión de investigación sobre fraude fiscal que tuvo lugar en la cámara a raíz de la confesión del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que había tenido un depósito millonario en Andorra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris