Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García Urbano defiende que se pague bien a los políticos para sean personas "brillantes" y "preparadas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 11:58 h (CET)
MÁLAGA, 26 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, defendió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que los políticos estén bien remunerados, para que a la política accedan "personas brillantes" y "preparadas".

Durante su ponencia en el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, García Urbano argumentó que "un buen gestor de recursos, privado o público, tiene que estar bien pagado" y advirtió de que "si pagamos poco a los políticos, estamos dejando la gestión de las instituciones en manos de gente que no está preparada".

El edil popular reclamó que la "nueva política" necesita de "personas brillantes; tiene que ser capaz de atraer a los mejores profesionales, de modo que si ponemos salarios bajos los mejores profesionales no van a acudir".

En sentido metafórico, abogó por una puerta giratoria con la que se facilite el acceso "a los mejores profesionales" al mundo de la política, su continuidad y su regreso a la empresa privada.

A pesar de reivindicar un "adecuado" sistema de retribuciones para los puestos políticos, el alcalde de Estepona, también pidió un "adecuado sistema de responsabilidad para los gestores públicos" y abogó que "se exija responsabilidad de los actos que, aunque sean lícitos, sean dañinos para la colectividad".

De cara a los comicios del próximo 20 de diciembre, el líder popular esgrimió que "la novedad no es garantía de éxito, lo moderno puede quedar anticuado en poco tiempo y el cambio de caras o de partidos no es ninguna garantía".

Sobre las posibilidades del Partido Popular en estas elecciones, dijo confiar en un buen resultado y recordó que "la valoración de esta legislatura tiene que ser global: hemos conseguido la recuperación económico y se ha sabido mantener las bases del estado de bienestar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris