Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Albania exploran oportunidades de negocio para las empresas españolas en suelo albanés

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 11:51 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu, y la ministra albanesa para la Integración Europea, Klajda Gjosha, abordaron este lunes las oportunidades de negocio que se abren en Albania para las empresas españolas en los sectores de infraestructuras, agricultura y turismo.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, durante el encuentro, que ha servido para constatar el “buen estado” de las relaciones bilaterales, se abordó el interés que han mostrado empresas energéticas y de infraestructuras españolas en participar en las licitaciones que se abren en Albania. También subrayaron las oportunidades para otras empresas españolas en los sectores de infraestructuras, agricultura y turismo.

Del mismo modo, Eguidazu y Gjosha repasaron el proceso de adhesión de Albania a la UE. En diciembre, el Consejo, sobre la base del informe de la Comisión, procederá a evaluar los progresos realizados por Albania, en particular los avances en la reforma de la Administración Pública y del sistema judicial, la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, el refuerzo de la protección de los derechos fundamentales y la adopción de medidas no discriminatorias y de igualdad de trato a las minorías.

Por ello, el secretario de Estado transmitió a su homóloga que España anima a las autoridades albanesas a seguir con los esfuerzos para continuar el proceso de reformas y de acercamiento a la UE, lo que, en palabras de Eguidazu, “no sólo redundará en una aceleración del proceso de adhesión, sino en el propio beneficio de Albania y los albaneses”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris