Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Carme Forcadell, elegida presidenta del Parlamento con cinco votos más que los que suman Junts pel Sí y la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 11:50 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



La expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana Carme Forcadell fue elegida hoy, como estaba anunciado, presidenta del Parlamento catalán en la sesión constitutiva de la XI legislatura, con 77 votos a favor, 57 votos en blanco y un voto nulo.

Forcadell fue la persona que acordaron en nombrar los grupos parlamentarios de Junts pel Sí y la CUP durante sus negociaciones, aún en curso. No hubo ningún otro candidato propuesto por el resto de grupos, sabedores de la inutilidad de presentar a nadie ante la mayoría absoluta que suman los independentistas, y que optaron por votar en blanco.

No obstante, Forcadell recibió cinco votos más que los que sumaban los diputados de Junts pel Sí y la CUP (72), que previsiblemente salieron de las filas de Catalunya Sí Que Es Pot.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris