Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

35.000 personas piden que se le retiren premios de cine a Trueba por su desprecio a los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 11:52 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Más de 35.000 personas han reclamado al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y al director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que se le retire el Premio Nacional de Cine y no se le entregue la Espiga de Oro de Honor del festival este año a Fernando Trueba por su desprecio a los españoles.

Según HazteOir.org, plataforma impulsora de esta petición, las recientes declaraciones del cineasta al recibir el Premio Nacional de Cine son “una falta de respeto hacia las instituciones del Estado, hacia la historia de España y hacia los españoles”. En ellas Trueba señaló que no se había sentido español “ni cinco minutos" de su vida y que “es una pena” que los españoles ganasen la Guerra de la Independencia contra los franceses.

Los miles de ciudadanos que se han sumado a esta petición argumentan que “los premios públicos deben reconocer la ejemplaridad de las personas que han sido dignas de recibirlo” y que Fernando Trueba “ha querido herir los sentimientos de los que sí se sienten españoles”.

A su juicio, el Premio Nacional de Cine debe ser entregado “a otro cineasta español que sí se sienta orgulloso de las distinciones con las que nuestro país quiere promover la creación artística de nuestro cine”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris