Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía desmantela en Barcelona una trama que vendía artículos electrónicos falsificados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 11:30 h (CET)
BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desmantelado en Barcelona una trama que vendía artículos electrónicos falsificados que llegaban desde Asia. La organización ilegal estaba integrada por una familia de Badalona que vendía las copias ilegales.

En una operación conjunta con la Guardia Urbana, se ha desarticulado un entramado de falsificaciones de gran calidad de productos electrónicos que llegaban a España desde el sudeste de Asia.

Según informó la Policía Nacional a través de comunicado, han sido intervenidos 4.000 artículos electrónicos falsificados, en concreto altavoces y auriculares de una conocida marca comercial. Además, los agentes se han incautado de 500 pegatinas comerciales, 9.000 cajas de embalaje, 204 blísters, carátulas y cableado.

LA FAMILIA CONTROLABA TODO EL PROCESO

Las pesquisas revelaron que la autoría de los hechos correspondía a una familia residente en Badalona. Se dedicaban a la adquisición, montaje, empaquetado, etiquetado, distribución y venta de los productos electrónicos falsificados, que llegaban a sus manos desde el sudeste de Asia. Almacenaban los productos en tres naves de un polígono industrial de Badalona y el producto final iba perfectamente etiquetado y empaquetado con la imagen de marca original.

La familia distribuía los productos en la vía pública, en las inmediaciones del puerto de Barcelona y en pequeños comercios del Maresme y en la Costa Brava.

Como resultado de la operación, se han requisado más de 13.500 artículos y han sido detenidos dos hombres y una mujer como responsables de las actividades delictivas, acusados de un delito contra la propiedad intelectual.

Las investigaciones corrieron a cargo del grupo III de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y de la Guardia Urbana, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Sant Adrià del Besós.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris