Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Discapacidad. La ONCE insta al próximo Gobierno a seguir “incidiendo en favorecer el empleo de las personas con discapacidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 11:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, instó este lunes al Gobierno que salga de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre a que siga incidiendo en favorecer el empleo de las personas con discapacidad.

En su intervención en la jornada ‘Empleo, discapacidad y negociación colectiva’, organizada en Madrid por la Fundación ONCE y la Fundación Largo Caballero, Carballeda denunció que la legislación actual en esta materia registra un elevado incumplimiento, por lo que demandó a los próximos gobiernos que hagan hincapié en este tipo de medidas.

“Pedir a los futuros gobiernos que se siga incidiendo en favorecer el empleo de las personas con discapacidad para lograr una igualdad plena”, dijo el presidente de la ONCE, quien añadió que la legislación actual “en muchísimos casos se ha incumplido”.

Celebró que ha habido avances en la legislación en materia de empleo de las personas con discapacidad, pero lamentó que se mantiene “un nivel importante de incumplimiento”.

El presidente de la ONCE agregó que ha pesar de que éste ha sido un año “difícil, hemos conseguido que los datos de incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo hayan sido positivos”.

Por último, destacó la importancia de la negociación colectiva para la incorporación de las personas con discapacidad, ya que tiene una gran capacidad como “medio de sensibilización social”, y como una “forma de acabar con los estereotipos y los prejuicios”, además de ser “un gran instrumento para favorecer la igualdad de todas las personas”.

En este sentido, criticó la “injusticia permanente” que sufren las personas que tienen “una gran capacidad” pero que debido a su situación se ven "obligadas a tener que abandonar su puesto de trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris