Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez no prohibirá a los cargos institucionales ir a actos religiosos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 11:29 h (CET)
- Esta medida la propone el Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este lunes con un “no” su negativa a prohibir por ley que los cargos públicos acudan a actos religiosos.

Con un tajante “no” respondió en un encuentro informativo en Toledo cuando se le preguntó si haría lo mismo que estudia el Gobierno que preside el socialista Ximo Puig en la Generalitat Valenciana de reformar la Ley de Transparencia para prohibir a los altos cargos de la Generalitat asistir a actos religiosos y procesiones “corporativamente”.

El líder del PSOE reiteró su apuesta por hacer de España un Estado laico y “devolver” al ámbito “extraescolar” la asignatura de Religión, porque los socialistas consideran que “hay otras asignaturas y otras necesidades en el sistema educativo".

En esta línea, Sánchez indicó que la construcción de un Estado laico “no es ir contra nadie”, sino al contrario, ya que supone “reconocer la pluralidad”, y por eso reiteró el compromiso de aprobar una Ley de Libertad Religiosa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris