Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nel González Zapico, nuevo presidente de la Confederación Salud Mental España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 11:18 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Nel Anxelu González Zapico ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Salud Mental España por la Asamblea General de Socios, que se celebró este fin de semana. Ha sido vicepresidente desde 2012 y releva en el cargo a José María Sánchez Monge, quien ha estado al frente de la organización durante los últimos ocho años.

A la elección de presidente concurrieron dos candidatos, Nel A. González y Manuel Movilla, representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de Andalucía en la Junta Directiva de Feafes Andalucía, quien expresó su agredecimiento a las federaciones que depositaron su confianza en su proyecto, cuyo objetivo era “mostrar sobre todo que las personas con trastorno mental grave podemos hacer muchas cosas”.

González Zapico, por su parte, expresó su agradecimiento a quienes han confiado en él y al presidente saliente, José María Sánchez Monge, a quien dedicó unas palabras de reconocimiento por todos los años de implicación con esta confederación y el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares.

En sus respectivos programas de gobierno, ambos candidatos coincidían en destacar su compromiso con la participación y el empoderamiento de las personas con trastorno mental y su firme lucha contra el estigma y defensa de los derechos de estas personas y sus familias.

El nuevo presidente anunció que “seguiremos trabajando con entusiasmo y voluntad para que tanto las personas con trastorno mental como sus familias y personas allegadas tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena”.

Además, procurará que “se avance en la búsqueda de fórmulas para el intercambio de información entre las entidades que forman parte de Salud Mental España y la puesta en común de buenas prácticas” con la finalidad de fortalecer el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares.

Sánchez Monge tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros de Junta Directiva por su ayuda a lo largo de estos ocho años.

Nel A. González Zapico es familiar de una persona con trastorno mental. Llegó al movimiento asociativo en el año 2000 como voluntario en la asociación Aesa Feafes Asturias en Gijón, donde fue capacitador en los grupos de apoyo. Ha sido presidente de Afesa Feafes Asturias, representante en el Cermi de Asturias y representante en la confederación, donde ocupó el cargo de tesorero en 2005. Posteriormente se responsabilizó de las funciones de secretario y desde junio de 2012 fue el vicepresidente de Salud Mental España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris