Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PSOE presentará el miércoles su reforma constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 11:16 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este miércoles a los líderes regionales del partido a un Consejo de Política Federal para debatir la propuesta de reforma de la Constitución que los socialistas presentarán junto al programa electoral.

Sánchez anunció hoy que este miércoles el PSOE hará la presentación de esta reforma de la Carta Magna para hacer que España tenga una “Constitución de derechos” y en la que “la España autonómica avanzará hacia la España federal”.

En esta línea, dijo que la propuesta socialista “blindará los derechos sociales, mejorará la calidad democrática, incorporará una apuesta decidida por la construcción europea y aportará una solución a la crisis de convivencia provocada por las derechas tanto española como catalana”.

Sánchez resumió la propuesta en la creación de una “Constitución de derechos, con una mejor calidad democrática, con una España federal en una Europa federal”.

UNIDAD E IGUALDAD

Minutos antes de las palabras del líder del PSOE en Toledo, la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, adelantó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia que esta tarde Ferraz remitirá la propuesta a las federaciones territoriales para que la analicen.

Díaz destacó que los socialistas tienen el “punto de encuentro” de la Declaración de Granada, que es la “garantía” de que en la Constitución haya una defensa de la unidad de España y se garantice la igualdad de todos los españoles.

Reconoció que en las “últimas horas” ha hablado con el líder del PSOE sobre el documento y que “de aquí al miércoles terminaremos de perfilar”. “Somos un partido muy abierto, estamos en un debate mayor”, dijo, por lo que insistió en que esta reforma no tiene que ser ni del PSOE ni del PP, sino un documento para alcanzar acuerdos de manera que sea de todos los españoles.

En cuanto al modelo territorial, Díaz indicó que no se trata de instaurar un federalismo asimétrico, porque “los dos puntos que nos unen a todos” los socialistas, incluidos los catalanes, es la unidad de España y la igualdad de los españoles, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris