Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Ciclo de Cine Accesible de la Pastoral del Sordo de Madrid proyectará ‘La historia de Marie Heurtin’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 10:53 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Pastoral del Sordo de Madrid, en colaboración con la Delegación de Cultura del Arzobispado de Madrid, ha organizado un ciclo de cine subtitulado accesible a personas con discapacidad auditiva, que comprende las últimas novedades de la cartelera que destaquen por transmitir valores positivos. La próxima proyección será el 7 de noviembre, con la película francesa ‘La historia de Marie Heurtin’.

El pase será en versión original en francés con subtítulos en castellano a las 16.30 horas en los Cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid. Esta película se programa tras el éxito de taquilla del estreno del ciclo con ‘El apóstol’, que coincidió con el Día Internacional de las Personas Sordas, el pasado 26 de septiembre.

La nueva película, dirigida por Jean Pierre Améris y protagonizada por Isabelle Carré, aborda la historia de Marie Heurtin, una chica de 14 años sorda y ciega de nacimiento, con graves problemas de comunicación. Su padre, un humilde artesano, no puede costear el ingreso de su hija en un asilo, por lo que acude al Instituto Lamay, cerca de Poitiers, donde las monjas cuidan de mujeres sordas. A pesar del escepticismo de la madre superiora, la hermana Marguerite, una monja joven, acoge a la chica y hace todo lo posible para educarla.

Las entradas se pueden comprar en la Parroquia Santa María del Silencio (la única dirigida a católicos sordos de Madrid) o reservar por correo electrónico y recogerlas en el propio cine hasta 15 minutos antes de comenzar la proyección. El precio es de seis euros por entrada, una tarifa reducida respecto a las tasas habituales.

Se puede obtener más información en la web 'www.stamsilencio.com' y en el correo 'stamsilencio@stmsilencio.com'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris