Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La fabricación de vehículos se incrementó un 26,8% en septiembre y logró su mejor registro desde abril de 2008

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 10:31 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Las factorías españolas fabricaron 272.521 automóviles durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un crecimiento del 26,8% con respecto a idéntico mes de 2014 y la mejor cifra desde abril de 2008.

Según informa la asociación nacional de fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los nueve primeros meses del año acumulan tasas positivas, con un alza del 14,6% superando ya los 2 millones de unidades fabricadas (2.058.229).

De esta manera, según destaca la patronal automovilística, a falta de un trimestre para finalizar el año, “la previsión de producir 2,6 millones de coches es casi una realidad”.

Por segmentos, a excepción de los vehículos todoterreno e industriales pesados, el resto reflejan tasas positivas en septiembre. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, los turismos muestran un crecimiento de casi el 24% mientras que los vehículos comerciales e industriales sufren un descenso del 0,7%.

Por su parte, las exportaciones siguen la estela de la producción. En septiembre logran un incremento del 26,9%, con 233.916 unidades exportadas.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el volumen de vehículos destinados a países del exterior alcanzó los 1.705.309 unidades, un incremento del 12,4%. En ese periodo, el 83% de los vehículos producidos en España se exportaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris