Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garicano niega haber recomendado el rescate y acusa al PP de haberse limitado a “apagar fuegos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 10:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El coordinador del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, negó hoy haber recomendado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pidiera el rescate de España en 2012 y le acusó de haberse limitado en la crisis a “apagar fuegos” sin invertir en el futuro y disparando la temporalidad.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Garicano negó la acusación que repetidas veces le ha hecho Rajoy de haberle recomendado personalmente pedir el rescate de las cuentas públicas, a lo que éste se negó.

El ahora dirigente de Ciudadanos aseguró que nunca se lo sugirió y que, al contrario, se adelantó al vaticinar el rescate de la banca, que sí se produjo, y otras propuestas de armonización fiscal y financiera en la Unión Europea.

Como balance de la legislatura que terminará oficialmente hoy con el decreto de disolución de las cámaras, Garicano dijo que el Gobierno del PP se ha limitado a “apagar fuegos” y “quemar el tren para seguir andando”, con “muchos recortes” en aspectos como educación e innnovación que son la base para “reestructurar y posicionar la economía para el largo plazo”, como dice que habría hecho él.

Finalmente, acusó a Rajoy de no haber eliminado las duplicidades y de haber tenido como “gran lacra” la temporalidad, con una rotación de personas para ocupar un puesto de trabajo no expresamente temporal (afecta también a médicos y profesores, por ejemplo) que no se da, dijo, en ninguna otra parte de Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris