Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos rehace su propuesta fiscal para compensar la sobreestimación del Gobierno de ingresos de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 10:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos está rehaciendo su propuesta de reforma fiscal, que presentó en primavera, para compensar la sobreestimación de ingresos de la Seguridad Social en que, según este partido, ha incurrido el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 2016

Así lo anunció hoy el coordinador del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia. Allí calificó de “agujero fiscal” el que tienen los presupuestos, dado que prevén unos ingresos a la Seguridad Social de 117.000 euros cuando los de los últimos años han sido de 97.000, 98.000 y 99.000. “No hay por dónde agarrarlo”, dijo.

Garicano precisó que la nueva propuesta fiscal de Ciudadanos estará lista en dos semanas y que cuantificará lo que España pueda ingresar de más si elimina duplicidades administrativas como las diputaciones provinciales y las deducciones y exenciones del impuesto de sociedades, que le parecen excesivas.

Ciudadanos propuso en abril un IVA general del 18%, uno reducido del 7%, cobrar el impuesto de sociedades a las herencias de más de un millón de euros y bajar todos los tramos del IRPF.

Por lo demás, Garicano defendió su complemento salarial entendido como devolución en impuestos proporcional a las horas trabajadas, que por tanto incentiva el trabajar, en contraposición a la renta complementaria de Podemos, que es la misma con independencia de cuánto se trabaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris