Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Díaz sobre Lozano: “El secretario general tiene toda la legitimidad si piensa que estas decisiones ayudarán a ganar las elecciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 09:50 h (CET)
- "La piel del PSOE son sus militantes", afirma la presidenta andaluza

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía y lideresa de los socialistas andaluces, Susana Díaz, respaldó este lunes la decisión del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de incorporar a la candidatura socialista a la exdiputada de UPyD Irene Lozano.

“El secretario general tiene toda la legitimidad para decisiones de este tipo, sobre todo si piensa que este tipo de decisiones nos van a ayudar a ganar las elecciones”, afirmó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, para agregar que eso es lo que ella espera que pase.

La mandataria andaluza reconoció que ella es partidaria de abrir el PSOE a personas de fuera de la organización, pero también apuntó que es una “mujer de partido” y que “la piel” del PSOE son sus “militantes”, porque “la gente es la que te amarra al suelo” y evita que “se te vaya la cabeza” cuando estás en el poder.

Respecto a los duros comentarios que durante su etapa como diputada de UPyD profirió Lozano sobre los socialistas, Díaz hizo suyas “al cien por cien” las palabras del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que reclamó a Lozano que pidiera disculpas.

No obstante, agregó que “si se ha incorporado al PSOE, significa que lo que dijo no lo pensaba o que ahora se ha dado cuenta de que no era verdad”. “El hecho de incorporarse es reconocer que no lo pensaba o que piensa ahora que estaba equivocada”, remarcó la líder andaluza.

Díaz señaló que, ante las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, ella sale “a ganar” y que no le “gusta perder nunca”, por lo que va a “trabajar para ayudar a Pedro a ganar” los próximos comicios. “¿Y cómo lo ayudo?" se preguntó: “Ganando en Andalucía, y ahí me voy a centrar".

Por otra parte, la presidenta de Andalucía, que logró ser investida al frente de la Junta gracias al apoyo de Ciudadanos, reconoció que por el momento la formación que lidera Albert Rivera ha puesto “por delante los intereses de Andalucía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris