Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. El Inaem y el Colegio de Arquitectos ponen en marcha un ciclo de conciertos gratuitos de música contemporánea

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 08:54 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) inician hoy en el Auditorio de la sede del COAM el ciclo 'Música para el tercer milenio', un conjunto de ocho conciertos gratuitos de música española contemporánea a cargo de diversos solistas y agrupaciones de cámara.

Este ciclo de conciertos, que tiene como objetivo el fomento de la creación e interpretación de música contemporánea española, estará gestionado por el COAM y por la Fundación Sax-Ensemble, bajo la supervisión artística de su responsable, el compositor Tomás Marco.

La agrupación sevillana Zahir Ensemble, dirigida por Juan García Rodríguez, será la encargada de inaugurar el ciclo. Los músicos interpretarán obras de César Camarero, Jorge Fernández Guerra, Anna Malek, Eneko Vadillo, Luis de Pablo y el propio Juan García Rodríguez.

Los conciertos, que se celebrarán hasta el 30 de mayo de 2016, contarán con la participación del Sax-Ensemble, con Santiago Serrate al frente, el flautista Julián Elvira, el Cuarteto Bretón, el percusionista Juanjo Guillem, el Trío Musicalis y el Grupo Instrumental Siglo XX, dirigido por Florian Vlashi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris