Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Récord de Europa para Gerard Descarrega en el Mundial de Atletismo Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 08:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El atleta catalán Gerard Descarrega batió este domingo el récord de Europa en las series del 400m lisos T12 junto a su guía, Marcos Blanquiño, y lo dejó en 51.56, tras vencer su serie y clasificarse para la final del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se está celebrando en Doha (Qatar).

Según informó el Comité Paralímpico Español, Descarrega se clasificó con el segundo mejor registro de todas las series por detrás del brasileño Daniel Silva, que marcaba en la primera eliminatoria el mejor registro, con 51.40. El tándem formado por Descarrega y Blanquiño, que se entrena en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid, arrebató el récord de Europa a su rival francés, que lo consiguió en la serie anterior. La final está programada para disputarse a las 14.00 horas de este lunes con todos los participantes en registros de máxima igualdad.

No fue hasta una hora y media después de la clasificación de Descarrega que llegó una nueva participación española con el 800m en categoría T36 para deportistas con parálisis cerebral que compiten a pie, donde José Manuel González terminó cuarto de su serie y no pudo alcanzar la final; sin embargo, José María Pámpano marcó un crono de 2.24.22, que le permitirá estar entre los mejores del mundo de esta prueba.

Rafa Botello y Jordi Madera fueron los últimos españoles en participar en la jornada del domingo del Campeonato del Mundo en la prueba de fondo 5.000m categoría T54. Botello lo hacía en la primera serie y terminó en último lugar con un registro de 11.43.77, que no le dieron el pase a la preciada final. En la segunda serie, Jordi Madera finalizó con un registro de 10.54.13 tras una prueba muy luchada, pero en el tramo final perdió las opciones de acceder a la final mundialista.

Durante la sesión matinal se disputaron las series clasificatorias del 400m lisos en la categoría T12. El balear Joan Munar marcó un crono de 51.00 en las series matinales y no pudo clasificarse para la final de esta prueba sufriendo las altas temperaturas en Qatar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris