Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La cuenta del Cermi en Twitter alcanza los 12.000 seguidores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 08:36 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La cuenta oficial del Cermi en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha alcanzado los 12.000 seguidores, que a través de este canal reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad en España.

El Cermi Estatal accedió a las redes sociales a finales de 2012 y, además de en Twitter, está presente en Facebook y en Linkedin, una vez que aseguró una arquitectura especial que permite su uso por cualquier persona con discapacidad sin restricciones por ausencia de accesibilidad.

Según informó el Cermi en una nota, las redes sociales siguen presentando barreras para las personas con discapacidad, al no estar concebidas y proyectadas con arreglo a parámetros de diseño universal, por lo que solo son plenamente accesibles si se suplen esas deficiencias con intervenciones tecnológicas específicas, lo que realizó el comité para dotar de total usabilidad a sus posiciones en redes sociales.

Desde sus distintas cuentas en las redes sociales de más generalizado uso, el Cermi difunde sus propuestas y su acción representativa en favor de la agenda política de la discapacidad.

En estos momentos, las posiciones en redes sociales son especialmente activas ya que están difundiendo toda la actualidad de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el 'copago confiscatorio', que concluirá el próximo día 2 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris