Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Defensa no descarta que los militares desaparecidos en el Atlántico estén secuestrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2015, 20:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este domingo que se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la del secuestro, sobre el paradero de los tres militares que viajaban en un helicóptero' Super Puma' del Ejército del Aire y que desaparecieron el pasado jueves al precipitarse el aparato al mar.

Así se pronunció el ministro en una rueda de prensa en la base aérea de Gando (Gran Canaria) en la que aseveró que no se descarta ninguna hipótesis de los militares desaparecidos, incluida la del secuestro, al tiempo que recordó que el titular del Juzgado Territorial 52 de Gran Canaria ha decretado el "secreto" sobre las actuaciones.

“Estamos trabajando con todas las hipótesis. Sobre la del secuestro se están realizando labores de inteligencia. Pero no se centren sólo sobre la del secuestro”, manifestó.

Morenés expuso que se está llevando a cabo el “máximo esfuerzo” para dar con el paradero de los tres militares desaparecidos, agredeciendo el “excelente nivel de cooperación” que se mantiene con Marruecos.

Sobre el hecho de que las autoridades marroquíes hayan admitido que su información de que habían sido rescatados por un pesquero no estaba contrastada, Morenés dijo que éste es un “asunto desafortunado” pero “no tan relevante” como dar con el paradero de los militares desaparecidos.

“Si dio por buena esa información fue porque sinceramente tenían elementos de juicio suficientes para poder darla así. Ahora hay que seguir trabajando en la localización y búsqueda”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris