Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos elige esta semana en primarias a sus candidatos al Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2015, 17:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos elegirá esta semana, por su tradicional método de primarias, a los candidatos que ocuparán los puestos de salida de las listas de la formación al Senado en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Según informaron a Servimedia fuentes del partido, los afiliados que deseen presentarse a los puestos tienen hasta las 8.00 horas del martes 27 para presentar sus precandidaturas. El plazo se inició el pasado miércoles 21 a la misma hora. Para hacerlo, deberán recoger los avales de al menos el 10% de los afiliados en esa demarcación territorial.

Una vez presentadas las precandidaturas, en aquellas circunscripciones donde haya más de un aspirante, los afiliados votarán telemáticamente entre las 20.00 horas del miércoles 28 y la misma hora del jueves 29. Al día siguiente, una vez comprobado que no hay irregularidades, el resultado se validará y pasará al Consejo Ejecutivo y luego al General para que ratifique a los candidatos

Como ya ocurrió con las listas al Congreso de los Diputados, que se configuraron entre julio y septiembre, se eligen en primarias los cinco primeros puestos de cada candidatura en las delegaciones territoriales en las que Ciudadanos tenga más de 150 afiliados.

Cuando se conformen los primeros puestos de las listas al Senado, Ciudadanos completará las candidaturas a ambas cámaras nombrando al resto de componentes, ya sin necesidad de primarias y atendiendo a los perfiles técnicos y profesionales con que necesite contar la formación.

En principio, desde la dirección de Ciudadanos aseguraron a esta agencia que no va a haber grandes sorpresas o fichajes de última hora para las candidaturas a ninguna de las cámaras. De momento, no han trascendido las identidades de los primeros precandidatos al Senado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris