Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ochenta jóvenes de diez países participan en el International Youth Scientific Congress

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2015, 12:39 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un total de 80 jóvenes de diez países se han reunido en Madrid esta semana para participar en el tercer International Youth Scientific Congress (Congreso Científico Internacional de Juventud) Investiga I+D+i, un encuentro multicultural cuyo principal objetivo es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a los adolescentes de una manera diferente.

Organizado por la Fundación San Patricio con la colaboración de Banco Santander y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el congreso ha dado la oportunidad a estudiantes como la serbia Mina Radoncic de “vivir una experiencia exclusiva”, en la que pudo trabajar con personas de todo el mundo y conocer de primera mano sus opiniones y puntos de vista.

En esta cita participan jóvenes de colegios públicos y privados de diferentes países, y se valora su autonomía, el intercambio de diálogo y el manejo de fuentes. La puesta en común de temas es fundamental, y el trabajo en equipo se realiza siempre sin presencia de adultos para que aprendan entre iguales, ya que los expertos solamente resuelven sus dudas, no participan en las sesiones de trabajo.

Según Sonsoles Castellano, presidenta de la Fundación San Patricio, “los escolares deben de ser más autónomos y desarrollar su talento por sí mismos". "El programa Investiga I+D+i surgió de esta necesidad y también de la de dar a conocer la investigación, ya que el desconocimiento es una de las principales razones por las que muchos alumnos no escogen la rama de ciencias”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris