Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE exige a Cifuentes explicaciones sobre 87 millones de Fomento para vivienda que no se entregaron a las familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2015, 12:06 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Daniel Viondi denunció en declaraciones a Servimedia que el anterior consejero de Vivienda, Pablo Cavero, dejó el cargo sin justificar el destino de 87 millones de euros entregados por el Ministerio de Fomento a lo largo de varios años en materia de rehabilitación de viviendas.

Tras manifestar que “queremos saber en qué se gastaron esos 87 millones porque a sus destinatarios no ha llegado”, destacó que 36.000 familias madrileñas aún esperan recibir ese dinero comprometidos con ellas y citó la situación de los vecinos de la Colonia San Agustín de Vallecas, que desde 2005 vienen sufriendo el impago de las prometidas ayudas.

Explicó que estos vecinos, “hartos y cansados, presentaron una querella contra Cavero que ha sido admitida en los tribunales”. El PSOE quiere saber si la Comunidad “ya ha justificado al Ministerio de Fomento cuál fue su destino final, y si es así, nos va a decir hoy en manos de quién acabo".

Tras preguntar si la Comunidad “ha pactado con el Ministerio dar carpetazo para tapar este asunto”, Viondi exigió al Gobierno regional “que ponga la documentación a disposición de todos los grupos políticos y se vaya al juzgado para entregársela al juez”. Por último, exigió que “inmediatamente entreguen las ayudas a las familias que llevan esperándolas muchos años”.

Asimismo, afirmó que Juan Van-Halen “pasó de responsable de desviar estas ayudas en la Comunidad de Madrid a ser el fiscalizador desde el Ministerio de Fomento” de las mismas.

A su juicio, la manera de actuar era la siguiente: “Fomento no pedía más explicaciones ni justificación de dónde fue el dinero a cambio de que Madrid no firmará el Plan de Vivienda siguiente” y aseguró que “la consecuencia es que Madrid junto a Valencia se quedaron fuera”, aunque indicó que el actual Gobierno regional “ha firmado por fin con el Ministerio el mencionado plan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris