Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. Cruz Roja advierte que la solución a la pobreza “no pasa por prestaciones continuadas ni puntuales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2015, 11:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Española ha pedido que los programas electorales distingan entre emergencias y soluciones para destinar ayudas a las personas vulnerables, ya que la solución a la pobreza “no pasa por prestaciones continuadas ni puntuales, sino por facilitar o promover que tengan oportunidades para acceder al mercado laboral y que sean autosuficientes”.

Así lo dijo a Servimedia el director de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja Española, Carlos Capataz, que subrayó que “hay que distinguir entre las situaciones de emergencia, que no podemos mirar para otro lado, vengan de donde vengan las personas, y las situaciones de solución”.

Capataz hizo estas declaraciones en el marco de la propuesta que plantea Podemos para las próximas elecciones generales de destinar una ayuda de 600 euros a las personas sin ingresos y otra a aquellas que, aunque trabajan no perciben más de 900 euros.

“Siempre hemos defendido que las personas tienen que tener algún sustento, por la vía que sea, no puede haber familias que estén en una situación precaria en el extremo, pero es verdad que la solución no pasa por prestaciones continuadas ni puntuales sino por facilitar o promover que tengan oportunidades para acceder al mercado laboral y que sean autosuficientes. Lo importante es ‘salvar vidas’ y afrontar y resolver las situaciones de emergencia pero no nos podemos quedar en eso que es meramente puntual, no tiene recorrido en el medio plazo”.

Por eso, la ONG considera que “la solución pasa por tener oportunidades para acceder al mercado laboral, que las personas tengan la posibilidad y capacidad para poder acceder y que el entorno sea permeable”. “Que un joven no haya podido demostrar su experiencia laboral no significa que esté menos preparado. Hay que darles oportunidades”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris