Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El juez de la Mata toma declaración a Ramón Blanco por blanquear dinero de la red corrupta

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2015, 11:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como imputado este lunes al exconsejero delegado de Repsol Ramón Blanco Balín, del que sospecha que blanqueó capitales provenientes de la red de corrupción Gürtel.



El juez considera que Blanco Balín podría “haber colaborado en la ocultación de fondos de procedencia indiciariamente ilícita" que le traspasó el funcionario del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) César Tomás Martín Morales.

Martín Morales figura en la investigación de la trama como hombre de confianza en Boadilla del líder de Gürtel, Francisco Correa. El dinero irregular habría llegado a sus manos como compensación por su gestión en las adjudicaciones de contratos públicos mientras Arturo González Panero, conocido como 'el Albondiguilla´, era alcalde de la ciudad.

Con los casi 275.000 euros que cobró en comisiones hizo inversiones por las que no declaró a Hacienda y que acabó cediendo a Blanco Balín, que se llevó el dinero a Suiza y tampoco lo declaró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris