Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los hoteleros, satisfechos por el 'indulto' del Gobierno a los 'macropuentes'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2015, 11:23 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, se muestra “satisfecho” por el hecho de que el Gobierno haya dejado finalmente atrás la idea expresada al inicio de la legislatura de acabar con los 'macropuentes' en España.

Así se expresó Estalella en declaraciones a Servimedia, en las que defendió que este tipo de festivos “son muy positivos para el sector turístico y para el conjunto de la economía nacional”.

“No estábamos de acuerdo con que desaparecieran los puentes, porque son unos periodos de vacaciones que cuando la economía va bien generan bastante movimiento”, añadió. En concreto, apuntó que los puentes festivos son muy beneficiosos especialmente para zonas de interior, ya que es precisamente en estas fechas cuando registran sus mayores ingresos turísticos “porque mucha gente de las grandes ciudades aprovecha para salir”.

Preguntado por si no es mejor que sea festivo el lunes o el viernes que un día entre semana, aseguró que “se produce mucho más movimiento cuando hay cuatro días de fiesta que cuando hay tres”.

También valoró el hecho de que las distintas comunidades autónomas y los municipios cuenten con festivos propios, ya que eso permite repartir las escapadas durante todo el año. “Aplaudimos que el resto de administraciones hayan decidido no mover sus calendarios”, afirmó.

Por último, puso en duda que este tipo de fiestas tengan un impacto importante en la productividad, ya que las empresas que necesitan abrir siempre tampoco cierran en este tipo de festivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris