Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las fuertes lluvias mantienen en alerta a Canarias por cuarto y último día seguido

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2015, 08:49 h (CET)
- Las lluvias perderán intensidad a partir de esta tarde

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Este domingo, el día más largo del año por tener 25 horas después de que esta madrugada se retrasaran los relojes para adaptarse al horario de invierno, será la cuarta jornada consecutiva de alerta por trombas de agua en Canarias, aunque las lluvias irán perdiendo intensidad avanzada esta tarde.

De esta forma, la borrasca atlántica que llegó el pasado jueves al archipiélago canario dejará a últimas horas de hoy de descargar fuertes lluvias, que obligaron a la Consejería de Educación y Universidades de Canarias a suspender todas las clases del viernes por riesgo para la población escolar.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que todas las islas canarias están este último domingo de octubre en alerta amarilla por lluvias intensas que podrían poner en riesgo a la población a la hora de hacer actividades al aire libre.

Los avisos se mantendrán hasta las 18.00 horas y se esperan chubascos de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en todo el archipiélago, salvo el este, sur y oeste de la isla de Tenerife. Esas precipitaciones podrían ser más intensas y persistentes en zonas de medianías y las cumbres, y estar acompañadas de tormentas aisladas.

A partir de esa hora, las lluvias no serán tan intensas y Meteorología no tiene previsto activar ninguna alerta para este lunes, ya que prevé chubascos de menor intensidad que en estos últimos días.

PENÍNSULA

Por otro lado, este domingo se esperan lluvias ocasionales en el área cantábrica, que tendrán a ir remitiendo con el paso del tiempo, y en Andalucía occidental. También serán probables en los litorales de Valencia y de Murcia, así como en Ceuta, Melilla y en buena parte del resto de Andalucía, sin descartarlas en Baleares y el resto de la mitad sur peninsular, que podrían ser más débiles y dispersas, y en el oeste de Castilla y León y el este de Galicia por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, bajarán ligeramente en el área mediterránea central y subirán en buena parte del tercio oeste peninsular, mientras que apenas cambiarán en el resto del país.

Las capitales con la previsión de temperaturas máximas más altas son Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (27ºC), Córdoba (25) y Huelva, Ourense, Pontevedra y Sevilla (24), y las más bajas llegarán a Burgos, Soria y Teruel (17), y Albacete, Ávila, León, San Sebastián y Vitoria (17).

Por último, este domingo soplarán vientos de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico, andaluz y del sur del Levante, así como intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y, al principio del día, en la costa gallega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris