Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. Page promete que la Junta tutelará a las personas con discapacidad en ausencia de sus padres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2015, 16:28 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, subrayó ese sábado que el Estatuto de Autonomía garantizará la tutela de los discapacitados por parte de la Administración regional en ausencia de sus progenitores.

Lo hizo tras recoger el reconocimiento que la Asociación Provincial de Padres con Adultos y Niños Minusválidos de Toledo (Apanas) ha concedido a la Junta durante la celebración del VI Día de la Familia, un acto enmarcado en la celebración del 50 aniversario de la asociación.

García-Page presentó esta garantía de tutela como un “derecho fundamental” que aliviará la preocupación de muchos padres “y que una sociedad avanzada como la nuestra está obligada a conseguir". Además, prometió atender durante su mandato otras demandas de Apanas como la ampliación de la residencia y del servicio de atención primaria.

“Sois un signo de esperanza y un aliento”, ensalzó el presidente a Apanas. "La energía que hay detrás de unos padres para que a sus hijos les vaya mejor que a ellos, es la gasolina que mueve el mundo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris