Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de trocear el empleo en contratos parciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2015, 14:02 h (CET)
MADRID/LEÓN, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no haber incrementado el empleo, sino que lo ha troceado en contratos “precarios, temporales y a tiempo parcial”, convirtiendo a los mileuristas en “cieneuristas”.



Lo hizo durante su intervención en un acto de homenaje del partido a Antonio Fernández, un militante de Toral de los Vados (León) que hoy cumplía 100 años y que fue en las pasadas elecciones autonómicas el candidato de mayor edad que se presentó en España.

Sánchez aprovechó la mezcla de generaciones para rendir homenaje a los logros históricos del PSOE y para insistir en su mensaje de que cada una tiene un cometido: si las de los expresidentes del Gobierno socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, hicieron posibles respectivamente “la España de los derechos” y la de “las libertades”, a la suya le corresponde lograr la de “las oportunidades”.

El líder socialista contrapuso el “patriotismo” de “las derechas”, española y catalana, que se llevan el dinero a paraísos fiscales, al del PSOE, dedicado a “cerrar las brechas que ha agrandado la derecha en los últimos años”.

Para Sánchez, “el balance de Rajoy se resume en paro, desigualdad y corrupción”, por lo que su tarea si gana las elecciones será “recomponer muchos de los pactos rotos por la derecha” y recuperar el empleo digno y los servicios públicos de calidad.

Preguntando “a quién beneficia la economía del PP”, subrayó que, pese al crecimiento y la reducción del paro, indicó que los españoles trabajan en algo distinto a lo que estudiaron a los 30 años, a los 40 son falsos autónomos que cotizan por sí mismos trabajando por cuenta ajena y a los 50 se convierten en parados de larga duración.

Sánchez sólo detecta “menos empleo, más precariedad, más paro de larga duración y más desigualdad entre hombres y mujeres”, con copagos, 23.000 millones más de impuestos a la clase media trabajadora. “Lo que ha hecho es trocear el empleo en empleos precarios, temporales y a tiempo parcial”, denunció. “Los mileuristas se han convertido en cieneuristas”.

El candidato socialista a la Moncloa reiteró sus promesas de derogar la reforma laboral, la Lomce, la ‘ley mordaza’, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, bajar el IVA cultural 21%, aprobar una reforma fiscal donde quien más tenga más contribuya, establecer un ingreso mínimo vital para las familias que no reciben dinero por ninguna vía y consagrar “una España laica”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris