Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los autónomos extranjeros han crecido en casi 20.000 personas en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2015, 12:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El número de trabajadores autónomos extranjeros afiliados a la Seguridad Social acumula un crecimiento de 19.302 personas en los nueve primeros meses del año, según datos publicados este sábado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).



Este incremento acumulado hasta septiembre representa un crecimiento del 8%, por lo que ATA asegura que “el autoempleo se confirma como una entrada efectiva al mundo laboral” para las personas inmigrantes.

En términos absolutos, el mayor crecimiento en este periodo se registró en Cataluña, con 4.498 autónomos extranjeros más, seguido por Baleares (4.339), Comunidad Valenciana (2.526), Andalucía (2.480) y Madrid (1.332).

Por su parte, en términos relativos el crecimiento más pronunciado en lo que va de año se da en Baleares, con un incremento del 30,5%, y en Navarra, con un aumento del 13,7%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris