Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuatro barcos y dos helicópteros buscan a los tres militares desaparecidos en el mar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2015, 13:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Un barco rastreador, de Salvamento Marítimo, dos dragaminas y otro más de acción marítima (BAM), además de dos helicópteros están buscando a los tres militares que se encuentra desaparecidos a 280 millas de Gando (Las Palmas) desde el pasado jueves, según han informado a Servmedia fuentes gubernamentales.

Los tres militares, un capitán, un teniente y un sargento, que viajaban en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire, desaparecieron el pasado jueves al precipitarse el aparato al mar.

En un primer momento el Ministerio de Defensa comunicó que habían sido rescatados por un pesquero marroquí y que estaban siendo llevados al puerto de Dakhla, en el Sáhara Occidental, sin confirmar esa información, que finalmente era falsa.

El helicóptero había despegado de la localidad mauritana de Nuadibu, donde hizo escala para repostar, a las 14.13 del jueves y tenía prevista su llegada a Gando (Gran Canaria) a las 17.45 del jueves.

Los militares procedían de Dakar (Senegal), donde habían permanecido dos semanas participando en un programa de adiestramiento de las Fuerzas Armadas senegalesas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris