Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda publicará la lista de morosos el próximo 1 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2015, 11:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicará a partir del próximo 1 de diciembre la lista de deudores de la Hacienda Pública que tienen una cuenta pendiente superior al millón de euros.



Así lo recoge la orden ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge que “la publicación del primer listado comprensivo de los deudores de la Hacienda Pública” se realizará “a partir del 1 de diciembre de 2015 en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)”.

En esa fecha se harán públicos los nombres de los 5.000 contribuyentes que tenían una deuda pendiente superior al millón de euros a fecha del pasado 31 de julio, siempre y cuando dicha cuantía no se hubiera pagado durante el periodo voluntario, y no se encuentre aplazada o suspendida.

De esta cifra de morosos, el Ministerio ya ha adelantado que 4.000 son personas jurídicas y 1.000, físicas.

Cuando el Ejecutivo decidió la publicación de esta lista de morosos, que verá la luz de forma anual, estableció como periodo de publicación el último trimestre del año, emplazando el anuncio de la fecha exacta a la aprobación de esta orden ministerial.

Este listado incorporará los datos del contribuyente, incluyendo nombre y apellidos si es una persona física, o la razón o denominación social si es jurídica, y el número de identificación fiscal. Estos datos estarán acompañados por el importe de la deuda y las sanciones en cómputo global, es decir, sin un desglose de las mismas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris