Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Religión. C’s propone ofrecerla si hay demanda pero sin evaluarla, como Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2015, 11:03 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos propondrá que la asignatura de Religión se ofrezca en los centros educativos si hay demanda de los padres, pero que no compute para el cálculo de la nota final del estudiante. Así lo recogía precisamente la Ley Orgánica de Educación (LOE) aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según explicó a Servimedia el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ésta es la idea de su formación frente a la propuesta más drástica lanzada esta semana por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de eliminar la asignatura de Religión del horario lectivo.

Villegas dejó la puerta abierta a que la asignatura se sitúe como optativa o fuera del horario escolar, y reiteró la crítica ya manifestada por el presidente del partido, Albert Rivera, en el sentido de que el de si la Religión se ha de cursar o no es “un debate muy antiguo”, que no viene a cuento “con todos los problemas que tenemos en la educación”.

Sin embargo, recordó que C’s sí tiene una propuesta en este ámbito y no se esconde, como acusó Sánchez a Rivera de hacer en el último Pleno del Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris