Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 2.000 ovejas recorrerán mañana las calles de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2015, 10:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Cerca de 2.000 ovejas recorrerán este domingo el centro de Madrid, desde la Casa de Campo hasta el paseo de Alfonso XII, junto al Parque del Retiro, en la XXII Fiesta de la Trashumancia.

El rebaño empezará su recorrido en la Casa de Campo y lo concluirá en Alfonso XII, pasando por las principales calles del centro, como la Cuesta de la Vega, la calle Mayor, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá, la glorieta de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

El paso de las ovejas provocará cortes de las calles por las que discurrirá la XXII edición de la Fiesta de la Trashumancia. El recorrido del ganado estará amenizado con actuaciones musicales de grupos folklóricos.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio y el concejal del distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid recibirán a los pastores trashumantes, procedentes de diferentes lugares de España, en un acto en el que se efectuará el tradicional pago de los maravedíes para que los rebaños puedan atravesar las calles de la capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris