Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 100 expertos analizan hoy y mañana cómo aplicar la I+D a la enseñanza de las ciencias y las matemáticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2015, 09:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Más de 100 docentes, responsables educativos, investigadores y gestores de proyectos participarán en el Congreso Nacional Scientists, que se celebrará hoy y mañana en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (Madrid).

Organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), el encuentro reunirá a todos aquellos interesados en desarrollar y promover estrategias basadas en la investigación y la innovación encaminadas a mejorar la educación en el área CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El programa de trabajo incluye sesiones plenarias, comunicaciones orales y divulgación sobre distintas áreas, que abarcan desde la tecnología hasta las matemáticas.

Durante estos dos días, los docentes podrán conocer diferentes recursos, proyectos y metodologías destinados a promover una educación innovadora y de calidad en el área CTIM.

El congreso se presenta, además, como un entorno dinámico en el que los asistentes podrán realizar talleres prácticos a fin de conocer la metodología del Tinkering Studio del Exploratorium de San Francisco, practicar con 'hardware' abierto, adquirir recursos de comunicación para aplicar en el aula o desarrollar experimentos de física y química.

Scientix es un proyecto europeo, financiado por la Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco y gestionado por la red European Schoolnet (EUN), que busca facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias en la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris