Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Canarias encadena tres días seguidos de alerta por trombas de agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2015, 08:44 h (CET)
- Sábado nuboso en todo el país y caída casi generalizada de temperaturas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Canarias estará este sábado en alerta por tercer día consecutivo debido a las fuertes lluvias que está dejando una borrasca atlántica que afectó anteriormente a la península y que retrocedió después hacia el archipiélago canario. En el resto de España predominarán los cielos cubiertos de nubes.

La llegada de la borrasca el pasado jueves obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla en las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y La Palma por riesgo para la población a la hora de realizar actividades al aire libre.

Debido a la intensidad de esa baja presión, la Consejería de Educación y Universidades de Canarias decidió en la noche de este jueves suspender todas las clases en el archipiélago para ayer viernes, puesto que la Aemet extendió la alerta naranja (riesgo importante) a todas las islas por chubascos intensos matutinos, lo que podría desencadenar un alto riesgo para la población escolar.

Para este sábado, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que Canarias tendrá cielos nubosos y precipitaciones, más abundantes a medida que transcurra el día, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes.

Todas las islas están hoy en alerta amarilla durante todo el día. Se esperan chubascos fuertes de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, más intensos y persistentes en medianías y cumbres orientadas al norte y ocasionalmente acompañados de tormentas aisladas El Hierro, La Gomera, las cumbres y el este de La Palma, y el norte de Tenerife y de Gran Canaria. Las lluvias tendrán menos intensidad (hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora) en el resto del archipiélago.

PENÍNSULA Y BALEARES

Por otra parte, este sábado predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el oeste peninsular, sobre todo con nubes medias y altas, que irán extendiéndose al resto del territorio.

Meteorología prevé precipitaciones en Galicia, el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, que se extenderán a otras zonas del cuadrante noroeste y del extremo sureste de la península, y no descarta alguna lluvia aislada y ocasional en otros puntos de la mitad noroeste. Baleares tendrá intervalos nubosos.

Las temperaturas de este sábado descenderán en gran parte del país durante el día, subirán por la noche y apenas cambiarán en las islas. Los termómetros marcarán 5ºC menos respecto a este viernes en Lugo, Ourense y Oviedo, y 4ºC menos en A Coruña, Córdoba, Cuenca, Granada, Jaén, Logroño, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.

Las capitales con las máximas más altas serán Las Palmas de Gran Canaria (26ºC), Almería (25) y Melilla y Murcia (24), y las más bajas llegarán a León (16); Cuenca, Lugo y Soria (17), y A Coruña, Ávila, Burgos, Logroño, Oviedo, Palencia, Pontevedra y Teruel (18).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris