Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara considera “esperpéntico” que el Gobierno estrene ahora la oficina contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 20:56 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera “esperpéntico” que el Gobierno haya aprobado este viernes, en el último Consejo de Ministros antes de la convocatoria de elecciones generales, una oficina de lucha contra la corrupción.

Lara participó en la inauguración de la Escuela de Formación de la Fundación por la Europa de los Pueblos, y en su intervención criticó esa decisión en este momento y tomada por un Gobierno sostenido por un partido que está formado por “bandas organizadas para delinquir”, que ha obstaculizado investigaciones de casos de corrupción, que aprobó una ley de transparencia “fallida” y que ha utilizado la fiscalía “de parte” en casos como el de Bárcenas o el Nóos.

Aseguró que el PP está afectado por “corrupción sistémica” y es el responsable de la “burbuja inmobiliaria”, de privatizaciones de servicios públicos, del “expolio de las cajas de ahorro y del “amparo” a defraudadores.

Cayo Lara rebatió los ejes en los que el PP basará su campaña. Frente a la tesis de que el país estaba hundido y lo ha recuperado, reiteró que esa supuesta recuperación no ha llegado a la mayoría; frente a la defensa de la unidad de España, se refirió a Rajoy como la mayor máquina de fabricar independentistas; y frente a la teoría de “o yo o el caos” insistió en la necesidad de demostrar que otras políticas son posibles.

Y frente a quienes critican la “mochila” que lleva a la espalda Alberto Garzón en referencia a la coalición, Lara aseguró que son “la izquierda que tiene mochila”, en la que hay cosas negativas pero muchas positivas, sobre todo luchas a lo largo de la historia, especialmente en los últimos años frente a los recortes de derechos. “Una izquierda que no se vende, porque la dignidad no está en venta”, dijo.

Lara alertó además de que le bipartidismo “no solo no está hundido, sino que hoy tiene una muleta importantísima para seguir consolidándose”, que es Ciudadanos, dispuesto a pactar “con quien haga falta” para mantener “el chiringuito”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris