Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales pide "no dar la espalda a los refugiados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 20:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La economista francesa Esther Duflo, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, pidió este viernes en su discurso de agradecimiento por el galardón recibido "no dar la espalda a los miles de refugiados" que llegan a Europa huyendo de la guerra y del hambre y declaró que su ambición es "cambiar el mundo".

Duflo, que lidera un equipo de más de 100 investigadores en el Laboratorio de Acción contra la Pobreza del MIT dijo que quiere, cambiar el mundo y acabar con la pobreza, que "no es una ambición modesta" porque "no hay solución milagrosa ante este problema", que "es responsabilidad de cada uno".

Por su parte, el escritor cubano Leonardo Padura, Premio de las Letras, que recogió el galardón mostrando una pelota de béisbol, que explicó es el motor de su inspiración, destacó su "gratitud infinita" hacia España, no sólo por el galardón sino también por haberle concedido la ciudadanía.

El veterano filósofo Emilio Lledó, a punto de cumplir 88 años, Premio de Comunicación y Humanidades reivindicó precisamente el papel de las humanidades en el devenir del ser humano y, sobre todo de la educación, que desde la infancia "nos ayuda a saber quiénes somos".

El cineasta Francis Ford Coppola, Premio de las Artes, de quien don Felipe ha dicho que "poetiza la grandeza y el fracaso de los seres humanos" y retrata el poder, la corrupción, la envidia, la crueldad, la hipocresía, el miedo, la cobardía, "pero también el amor, la amistad, la ternura, o la lealtad", explicó que se sentía más "Sancho Panza, que don Quijote" cuando se pone tras una cámara.

Todos los galardonados en esta primera edición de los Premios Princesa de Asturias, acudieron al acto salvo los hermanos Gasol. También estuvieron en el teatro Campoamor de Oviedo, los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; y la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente del Principado, Javier Fernández; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el padre Ángel; la madre de la reina Letizia, y el expresidente de la RAE Víctor García de la Concha, entre otras personalidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris