Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia y FCC venden Globalvia a los fondos USS, OPTrust y PGGM por 420 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 19:06 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Bankia y FCC han firmado el acuerdo para la venta del 100% de las acciones de Globalvia Infraestructuras con los fondos USS, OPTrust y PGGM por un importe que podría alcanzar los 420 millones de euros. Las dos empresas son propietarias de la concesionaria al 50%.

Según informa Bankia mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos han ejercido su derecho de adquisición preferente en virtud de que eran tenedores de un bono convertible en acciones de la compañía de 750 millones de euros.

El precio de la transacción es idéntico al acordado previamente por Bankia y FCC con el fondo de inversiones estratégicas del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad, anunciado el 1 de julio pasado.

El acuerdo se estructura en un pago inicial de 166 millones de euros, que se realizará en el momento en que se formalice la transmisión de las acciones, y otro diferido, a realizar en el primer semestre de 2017, que podría alcanzar 254 millones de euros dependiendo de la valoración de la sociedad en el momento de la conversión del bono.

La transacción está sujeta a la obtención de las preceptivas autorizaciones de determinadas administraciones otorgantes de las concesiones de las que es titular Globalvia.

Con esta venta, Bankia podrá ingresar hasta 210 millones, en una operación que es positiva para el banco en términos de liquidez y capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris