Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

José Luis Groba, nuevo presidente de los Inspectores de Hacienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 18:44 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha nombrado a José Luis Groba nuevo presidente, en el marco de su XXV Congreso que se ha celebrado en Madrid.

Groba sustituye en el cargo a Rocío Gamo Yagüe, que asumió en abril la presidencia en funciones de la IHE tras la dimisión de Ransés Pérez Boga, quien ostentaba este cargo desde octubre de 2012.

Además de Groba, la Junta de Gobierno de la organización estará formada por Regino Martín y Enrique Prieto como vicepresidentes, Antonio Expósito como secretario y Adolfo Garrachón, que proseguirá como tesorero.

Tras su elección, el nuevo presidente de la IHE aseguró que la nueva Junta de Gobierno trabajará en la elaboración del “tan anhelado estatuto de la AEAT”, para que “garantice su independencia y permita mejorar la lucha contra el fraude”.

También se comprometió a avanzar en la reformulación de los sistemas de control de objetivos de los inspectores, en el diseño de una nueva carrera administrativa y en el reforzamiento de la estructura orgánica de la asociación.

Asimismo, afirmó que tratará de “aportar toda la información necesaria que permita a la opinión pública una mejor comprensión de su labor y de las distintas circunstancias en las que los funcionarios de este cuerpo pueden verse involucrados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris