Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS, en alerta por brotes de cólera en cinco países

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 18:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que está alerta ante la aparición de varios brotes de cólera en tres naciones árabes (Bahréin, Iraq y Kuwait) y en dos países de África (República Democrática del Congo y Tanzania), que han desencadenado miles de contagios y cerca de 170 muertes.

Esta agencia de la ONU señaló que los expertos consideran que el fenómeno climático ‘El Niño’ ha tenido una gran incidencia en esta situación. Para evitar que se extienda, ha puesto en marcha una campaña de concienciación no sólo sanitaria, sino también medioambiental y cultural.

Desde hace tiempo, la OMS trabaja para establecer un sistema de vacunación del cólera, pero el proceso es lento porque esta epidemia se conoce como ‘la enfermedad de los pobres’, al afectar principalmente a las zonas más desfavorecidas, según informó Naciones Unidas.

“Cuando algo sucede así, en zonas remotas, que no afecta sino a poblaciones marginadas, hay muy poco interés. Que la gente pobre se muera no es nuevo y ésa es la gran diferencia. Los que se mueren de cólera son los pobres”, dijo el coordinador del Departamento de Pandemias y Epidemias de la OMS, William Perea a Radio ONU.

Hace dos años, la OMS puso en marcha en colaboración con otras asociaciones en el terreno una resolución mundial para controlar el cólera y actualmente está en contacto con algunos gobiernos identificando a las poblaciones de mayor riesgo para una rápida actuación sobre esta enfermedad ‘silenciosa’ difícil de prevenir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris