Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 7.600 civiles muertos o heridos en casi siete meses de guerra en Yemen, según la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 18:11 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos mostró este viernes su preocupación por las consecuencias que el conflicto en Yemen está teniendo para la población civil, puesto que más de 7.600 civiles han muerto o resultado heridos y las condiciones de supervivencia son “cada día más penosas” tras casi siete meses de guerra.

Yemen se encuentra sumido en una oleada de enfrentamientos entre una coalición internacional liderada por Arabia Saudí y rebeldes hutíes, que se recrudecieron el pasado 26 de marzo al iniciarse los bombardeos árabes.

“El conflicto armado que tiene lugar en Yemen tiene un efecto terrible sobre los civiles. Entre el 26 de marzo y el 16 de octubre pasados, nuestra oficina en ese país ha contabilizado 2.577 civiles muertos y 5.078 heridos”, explicó Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Colville precisó que esas cifras no incluyen las bajas registradas en los últimos días en la localidad de Taiz, en el suroeste del país y la tercera mayor de Yemen, según informó Naciones Unidas.

El pasado miércoles, al menos 15 civiles murieron y otros 73 resultaron heridos en los bombardeos indiscriminados de áreas residenciales de Taiz por parte de milicias afiliadas con hutíes, que combaten contra las fuerzas gubernamentales.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos subrayó la preocupación que hay por la situación humanitaria en esa ciudad y en su entorno, que se ve agravada además por los controles que impiden el movimiento de los residentes. Por ejemplo, el precio del abastecimiento de agua potable se ha incrementado un 300% en la última semana, mientras que media docena de hospitales funcionan en condiciones muy precarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris